ASOCIACIÓN PRO RECONSTRUCCIÓN DE ESCO

NOTICIAS

25.03.2012 | Entierro de las cenizas de Marcelino Bueno Arguedas en el cementerio de Esco

Familia de Marcelino Bueno

 

Transcribimos aquí el emotivo escrito que la familia preparó en memoria de su ser querido.
 
El pasado 25 de marzo, coincidiendo con el 17 aniversario de la muerte de mi padre, nos volvimos a reunir la familia para tenerle en el recuerdo una vez más.
Pero esta ocasión, fue mucho más especial que todas las anteriores, ya que lo hicimos en nuestro querido pueblo.
Todos sabíamos lo orgulloso que estaba mi padre de ser de Esco y por ello nos ha resultado muy grato el volver a llevarle allí. Al pueblo que le vio nacer y en el que pasó la primera etapa de su vida en casa de Tía Manuela.
Fue un día muy emotivo y entrañable y estoy segura de que perdurará en el recuerdo a lo largo de nuestra vida.
El día amaneció espléndido y comenzamos los preparativos colocando la lápida de mi padre que tantos años había permanecido en el cementerio de Huarte. Al comenzar la ceremonia, el padre Isaac dio un responso, a continuación yo le leí una carta y para finalizar, procedimos a enterrar sus cenizas. Un cúmulo de emociones emanaron de todos nosotros, hasta el punto que brotaron lágrimas por bastantes mejillas de los allí presentes.
Nos parecía increíble que después de haber pasado tantos años, podríamos estar sintiendo tal cantidad de emociones.
Comimos en las eras y después dimos un paseo por el pueblo. Como tantas otras veces nos ha ocurrido, al recorrer las calles no dejamos de imaginar el barullo que habría años atrás, antes de que la gente se viera obligada a emigrar a otros pueblos como consecuencia de la inundación de parte de sus queridas tierras.
A lo largo del día fuimos recordando las vivencias en Esco que con tanto orgullo nos había contado él en numerosísimas ocasiones. Las rondas por el pueblo, las gallinas que robaban de los corrales para merendar en alguna casa, las partidas al guiñote con los amigos en casa  Laguau y tantas otras aventuras más...
También comentamos y ensalzamos en numerosas ocasiones la labor que realiza la asociación proreconstrucción de Esco. Gracias a ellos pudimos llevar a mi padre a este bonito camposanto y gracias a ellos también, podemos volver a juntarnos cada 1 de mayo en la ermita de la Virgen de las Viñas.
A ver si hay suerte y podemos juntarnos de nuevo este año allí. Un fuerte abrazo a todos,
Montse Bueno - Hija de Marcelino Bueno Arguedas.

Volver al listado de noticias

esco@can.es