ASOCIACIÓN PRO RECONSTRUCCIÓN DE ESCO

NOTICIAS

05.06.2012 | Presentación del proyecto de rehabilitación de Esco

 

Iniciado el proyecto:
“ESCO. Un pueblo con futuro”



Dentro de los actos celebrados en el XV ENCUENTRO DE VECINOS, organizado anualmente por la ASOCIACIÓN PRO RECONSTRUCCIÓN DE ESCO, el pasado día 1 en este pueblo, el equipo de estudiantes de arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya formado por Carla Compte, Ramiro Chiriotti y David Fontanils presentaron en público el proyecto anteriormente citado que pretende la rehabilitación y repoblación de ESCO en un futuro cercano.

ESCO, pueblo aragonés situado en las estribaciones de la sierra de Leire y lindante con Navarra, cuyas mejores tierras fueron anegadas por la construcción del pantano de Yesa, fue abandonado por esta causa por sus moradores. Ha sido seleccionado entre varios pueblos deshabitados por las posibilidades de futuro que representa, tanto por su vistosidad, situación geográfica, como por su historia pasada y reciente y por estar atravesado por uno de los ramales del Camino de Santiago reconocido por la UNESCO.

En la charla-coloquio de la presentación hubo un animado debate con los antiguos vecinos de Esco y Ruesta, en el que participó D. Pedro Burillo López, exrector de la Universidad Pública de Navarra y exconsejero de Educación del Gobierno de Navarra, que alabó la idea y animó a los presentes a seguir reivindicando la vida en este pueblo.

Esco, a 26 de mayo de 2012.

Volver al listado de noticias

esco@can.es